Blogia
elsaltodelarana

Simón

Simón Después de presentar sus respetos, abrazar a la viuda, besar a los niños, acariciar al bebe, volver abrazar a la madre, saludar a los familiares y asentir con seriedad como si fuera dueño de funeraria , se iba al comedor a almorzar.

Con intriga la gente se preguntaba ¿“Quien será este señor, dònde y cómo lo han conocido, a qué parentela pertenecerá, será un nieto del abuelo o algún familiar de alguna rama colateral. será un albacea, un amigo de la familia, un amigo de la señora, un pariente, o alguien muy lejano que viene a presentar sus respetos?.

Todos los días o casi todos, se encontraba almorzando en la funeraria; era todo un profesional, su predilección era ; los consomés, las galletas, los chocolates, los cafés de las tardes.

Almorzaba abundantemente después de acompañar en la oración; un padre nuestro y aves marías, oír responsos y hasta las misas. Luego se escapaba sigiloso al comedor.

Casi nunca había desayuno, pero si un buen café y a veces por las noches se iba en blanco, pero los fines de semana, siempre eran los mejores, a veces se comía doble.
Un difunto en una, otro en otra y si eran de alcurnia, pues mucho mejor. Un funeral de doctor, de ministro, o de gran señor, eran de un almuerzo de lo mejor, de los más abundantes, pues además de haber mucha gente , él lograba pasar desapercibido.

Su corbata negra, su flux gris muy oscuro, tirando a luto y su camisa blanca de manga de yuntas , lo hacían de buen ver.
Había preguntas en los rostros de las personas,”¿Quién es este señor que caricompunjido saluda a los deudos, dando pésames a diestra y sinistra, dando abrazos y apretones de mano?..... Lo dejaban pasar.

No tenía trabajo y como último recurso, empezó a visitar las funerarias, viendo los avisos, las esquelas, las invitaciones de los periódicos que conseguía en las madrugadas, para así escoger las funerarias en donde se podía comer con toda tranquilidad.

Rubén Patrizi



derechos reservados
www.vocesysusurros.3a2.com

1 comentario

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.