Blogia
elsaltodelarana

Burocracia en cuatro ( 4 )

 

 

Buen Gobierno Mural de Diego Rivera

Universidad Aitónoma de Chapingo

 

 Burocracia en Cuatro

Después de estar en una soberana cola de más de 16 personas, me toca al fin, el turno de conversar con el señor que está detras de la taquilla.

-Buenos días señor, solo quisiera actualizar la fecha de éste documento, como usted ve, ya están cancelados los impuestos y hechos todos los trámites requeridos por ustedes, acá están las formas, planillas, bauches, que corresponden a.....

-¡Debe traer la PN4 !.
-Cómo?.
-¡Sí. Debe traer la forma PN4!
-¡Pero yo solo quiero...Aca deben tener en sus archiv...
-¡La Dn4!...¡El que sigue!.

Al día siguiente.....(En la taquilla)

-Vine ayer, para actualizar la fecha de éste documento, todo está bien y en orden pero, solo quiero la fech....

-¡Debe traer la forma PG3!

-¡Pero vine ayer y me digeron sobre la DN4, y acá está, solo quiero actual..

-¡Señor!. ¡Tiene que traer la forma PG3!


Al día siguiente ( De nuevo en la taquilla...)

-Buenas señor, ayer vine a actualizar la fecha del documento y me pidieron la forma PG3, acá están y las solvencias , el derecho de frente, el catastro, le...
-Falta la P11.

-¿Cómo la p11, Pero qué es esto?. ¡Ustedes tienen que tener en sus archivos todo esto, yo hice todos los trámites hace menos de un més, solo quiero...

-Falta la P11.

Al cuarto día en la taquilla...

-Buenos días señor, para actualizar la fecha de éste documento que he realizado en menos de un més y me han pedido las formas. DN4, PG3, P11, bueno acá esta todo eso y  por si necesitan algo más, he traído una foto de mi culo.....

Rubén Patrizi

1 comentario

carmen maria -

¡ja, ja, ja,¡ me vas a contar a mi, de ¡los funcionarios¡ amigo Sancho... gracias a ellos perdí la cordura y ello me llevo a descubrir el gran secreto de su logia ir siempre a la hora del desayuno (de ellos) y acusar a otro compañero -que esta desayunando- al que entregaste rigurosamente todos los papeles de los cuales guardas celosamente fotocopias compulsadas por un notario ¡que si¡ ¡ese de la mesa de al lado¡ le entregue todo¡ ... es que usted estaba desayunando...y así se va formando la bola de nieve y la sospecha en la logia. ¡hazme caso¡ mano de santo oyes, ¡lo siguiente es conseguir la paga¡
abrazos.