Blogia
elsaltodelarana

Chaparochuqueado

Chaparochuqueado

 

 Juan Vicente Fabiani

Pintor Venezolano

 

 

Chaparochuqueado

Chaparochuqueado camina el perro, con la cola entre las piernas, cuando los muchachos lo azuzan y ?l asustado, el muy cobarde, huye.

Chaparochuqueado, un marrano que chilla dando gritos de muerte, ensordecedores, que brinca como loco, y que espera a que lo capen para poder ser sacrificado.

Chaparochuqueado, el hombre que queda triste y acongojado, cuando adem?s de pasar una cruda, se entera, que su mujer se cans? y se fue dej?ndole una nota explicativa.

Chaparochuqueado queda el gato cuando cae en un tanque de agua, y se ve todo revuelto como una peluca loca.

Chaparochuqueado, queda un p?jaro, cuando una pedrada mal dada lo ha dejado medio taruleco y a pesar de esta pedrada, el vivir?

Es, un caballo que ha punto de ganar una carrera, se frena y lleno de espanto bota a su cabalgadura. Un río que se sale de su cauce, una mujer bizca que te muestra una risa sin dientes, mostrándote que le has agradado. Es un loco con pelo de erizo y una barba negra llena de años de pegoste y que en un momento no sabes de donde sale, se te pega en el parabrisas y con ademanes grotescos se babea en el y después en tu ventanilla.

Chaparochuqueado es un desastre, una situación, lo que se te ocurra en la vida, lo que te pase, lo que le pase a otros, el nombramiento que no llega, el aumento de sueldo que se va con la inflación, un perro que te muerde o que te mea.

Cuando te das cuenta que tu amigo de tantos años, se acuesta con tu mujer y al enterarte, te quedas, Chaparochuqueado.

Chaparochuqueado es una palabra que sirve para definir forragosamente una tautologìa, la univocidad de las cosas que te suceden en el instante de la vida, en ese paso del tiempo, en el cerril de momentos inconmensurables dela existencia.

Chaparochuqueado
La falta de un zapato en la mañana
La pèrdida del calcetìn
Se rompió una media
Se daño la leche
Voló una mosca en tu sopa
Se murió el vecino o tu suegra
Se deshojan las flores
El invierno inaguantable, brbrbrbrbrbrbr.
El vagabundo que duerme en la calle
La sangre que corre
El llanto del niño
La enfermedad
El hospital
La muerte
La morgue
El lector sin humor
El crítico
El perezoso.
La mujer celosa
El egoísta
El vividor
El manirroto
La vida, cuando no se puede reír de si mismo, ni de nadie más.

0 comentarios