Blogia
elsaltodelarana

observo en silencio

observo en silencio. 


Observo con detenimiento el pasar de las gentes, van con esos apuros en esas calles, con esos quehaceres que conlleva el vivir en esta gran ciudad. 

El corre corre, el paso apurado, el ir y venir, no se 
sabe donde para llegar rápidamente a no se sabe cuando.. 
Las trancas de trafico, el airado chofer, las palabras altisonantes de uno contra todos, el gesto , la mirada... 

Yo desde este sitio observo sentado, cómodo mirando todo y a todos con mis ojos pardos. 

Las sirenas de las ambulancias que pululan queriendo abrir paso a la fuerza, las sirenas de las patrullas, quizás detrás de algún malhechor, el toque del claxon sin ton ni son, el autobús que no utiliza la parada, las personas que arrojan desperdicios al piso, la muchedumbre que avanza por los andenes con esas miradas llenas de esperanza, las que avanzan con esas mismas miradas, pero alegres , llenas de optimismo y las otras, que van tristes , secas, vacías, 
que no tienen esperanza ni optimismo. 

Estoy con mis orejas pendiente del ruido y del movimiento 
La brisa mueve mi pelambre, en mi hocico se asoma mi suave lengua y muestro mis caninos y dientes en cada jadeo de mi respiración 

Observo a todos desde mi puesto de perro, moviendo mi cola... 

0 comentarios