Blogia
elsaltodelarana

una llamada muy amorosa

Una Llamada muy amorosa 
Comedia 


Comedia en tres actos... 

Personajes: 

El ama: Criada que cuida los niños., y se encarga de los quehaceres de la casa. 

La Voz: Una voz; no se ve el personaje. 

El Señor. Propietario de la casa y quien surte el mantenimiento. 

La Señora. Quien administra y gasta el mantenimiento surtido por el señor. 

Los Niños. 2 infantes. Todavía de teteros. 

Acto primero. 
En una habitación.: 
EL cuarto de niños, adornado muy hermosamente con muñecos y alusiones de: ositos, sirenitas, globos, chuchos en colores y demás hierbas sobre niños. 
Un par de infantes, uno de ellos, llorando a todo pulmón. 
El ama prepara teteros y trata de arrullar al otro niño. 
Suena el teléfono...... 

El ama ---( Cambiando al niño) Duérmete niño, duérmete ya, no llores tanto que te vas a ahogar 
El Niño:---Llora y llora. (con todas las ganas que puede llorar un niño, que empieza a malcriarse solo).. 
El ama:---Niño que te vas a poner feo como la señora. Sacaste su carácter. Mientras éste otro, se parece a su padre. Mira como duerme, parece un angelito, no es cansón como tú...(De nuevo le canta). 
Señora:---(Mirando fijo al ama) Pero Niññaa. Que le pasa a ese muchacho, cárgalo, menéalo, bésalo, arrúllalo,. Haz algo, que no aguanto sus berridos. 
El ama: Pero señora usted sabe cómo es él, está sucio y hambriento, hay que cambiarlo, sabe que suelo hacerlo a él primero y después a éste otro angelito. 
Señora: Pues muévete, porque te van a salir raíces cambiando a ese tripón, dale rápido , para que le des el tetero y así deje de llorar. 
El ama: (Bajito al niño) Ves lo que te digo, esta señora es igualita a ti, lo único que no es berridosa como tú. Seguro que cuando era así de chiquitina tuvo que ser bien llorona. 
Señora: Y ese teléfono que no deja de sonar...... 

Acto segundo: 
En otra habitación. 
La habitación de la Señora. 
Grandes ventanales por donde quisiera entrar la luz que queda eclipsada por una hermosa cortina que va de pared a pared. 
Un lujoso juego de cuarto de madera en negro. Alfombras, una gran lámpara encendida y se deja oír un murmullo tenue de un aire acondicionado. 


Señora: ( Con angustias y mirando a todos lados). No se que pasa, nunca consigo lo que quiero ponerme. Y este pelo...( Se asoma a la puerta y grita al ama) 
El ama: (Bajito a los niños que duermen, no te dije que ella es como tú).... Voy señora. 
Señora: No tengo que ponerme, para esta noche, y hay una recepción al embajador. 
El Ama: Pero señora tiene el closet llenos de pared a pared. 
Señora: Si, pero ellos ya conocen todos mis vestidos. 
El ama :Mire ese negro , solo lo usó una vez. 
Señora: Si, éste negro no lo ha visto casi nadie, a esa reunión fue muy poca gente, ven mijita para que me ayudes, a ver, vamos a plancharlo porque se ve un poco arrugado, y ya sabes, en cuanto venga el señor, le dices que caliente en el micro y si quieres, le sirves... Parece que a él últimamente no le gustan las recepciones en el club. 
El ama: Vea pues, esta bien señora no se preocupe en cuanto venga el señor le diré. 
Señora: Ahora él se ha vuelto un poco flojo. Si él cuando sale del banco, es a echarse en ese sofá, a ver la tele, antes salía al club, a las reuniones, ahora me deja todo a mí. 
El ama: Señora es el teléfono; es el señor que desea hablar con usted. 

Acto tercero: 
La sala de la casa. Una habitación en penumbras, los ventanales están llenos de cortinas. cuadro de pintor famoso en una pared. Muebles de estilo, también en negro 

El sonido de un teléfono. Que gime constantemente...... 

El Señor: Hola mi reina, ¿cómo estás mi amor? 
La Voz: Bien, ¡si muy bien!..... Papi. 
El Señor: ¿ Y los niños están bien?, ¿duermen?. 
La voz: Si, están bien y ya están durmiendo, no te preocupes mi amor, están de lo mejor. 
El Señor: Perfecto, ¿ya almorzaron?. 
La Voz: Siiii. Almorzaron muy bien, mi cielo bello. 
El Señor: ¡Que bueno!. Dime preciosa, ¿ me cocinaste algo sabroso para la cena? 
La Voz: Te cociné , lomo a la pimienta, y una ensalada Cesar. 
El Señor: ¡ Lomo a la pimienta!, ¡mi plato preferido!, y una ensalada, voila, me estás mimando, me voy a poner barrigón. 
La voz: No importa mi amor, con barriga y sin ella te quiero igual. Te espero para darte lo que te gusta con la comida caliente. 
El Señor: ¡Te adoro mi cielo!, y no me digas todas esas cosas que me dan ganas de volar hacia allá....óyeme, ¿ me prometes ponerte esta noche la ropita trasparente que te realza y te pone bella, esa que tanto me gusta? 
La voz: Como mandes mi amor. 
El Señor.: Gracias mi amor por eso te quiero tanto. Bueno por ahora....¡Pásame a la cascabel de mi esposa por favor!..... 

El ama: Ya se la comunico señor.......Doñaaaa, ¡La llama el señor por el teléfono, que se apure! 



Fin 

Baja el telón 

0 comentarios