Blogia
elsaltodelarana

La Boda( A mis Nietos)

La Boda( A mis Nietos)

 

Teatro/Comedia/Canción Popular/La Boda
La boda A mis nietos

(Basada  en una Canción popular)

Comedia en tres actos.

Introducción

Instrumentos musicales. Cuatro, maracas, etc.(Se toca la canción en intrumental)


En el granero de una granja con animales y utensilios de labranza, sacos de grano,jaulas, heno y establos.



Personajes:

El Perro pastor: Narrador

El Burro: Maestro de ceremonias. Presidente del Quórum.

Traquinia la Vaca

Torcuato la Gallina

La Pulga: La Novia

El Piojo: El Novio

El Gorgojo: El panadero

El Mosquito Zumbador: Músico, Chismoso, y vinatero.

La Rana en su charco: La Cantante

El Ratón: El padrino de la Boda

La Gata: Madrina de la Boda

El Coro: La Paloma, el Pato, el Conejo, el Cerdo, la Vaca y la Gallina

Acto1

Relator Narrador:

El Perro Pastor: (Con voz profunda) Hay una gran confusión de voces en el establo, se oyen graznidos, relinchos, bufidos, gruñidos, rebuznos, ladridos, todos se quieren expresar al mismo tiempo, estan tratando de comentar la diaria labor, el tiempo y la boda que se quiere efectuar. Hay una voz que estrida más que otras y que trata de acallar un poco el maremagnum


El Burro: (Golpeando la mesa con un martillo de madera en la mano. A todos) ¡A callar!¡Silencio!¡Esperad!, ¡hablemos uno a uno, que no entendemos un Comino.

Triquinia la Vaca: (A todos). ¡Qué no hay ningún problema ni existe confusión, ellos se quieren, pues no hay impedimento, ella es libre, el es soltero, solo. Solo nque no hay dinero.


Torcuato la Gallina. (A todos.)¡Ki ki ri ki. El problema es de inflación, que se efectúe la boda. Todos apoyamos esa unión.

Coro: ¡Albricias, albricias, que felicidad, terminó la reunión hubo quórum, todos de acuerdo, viva la unión!.

El Burro: Yo opino…..

Relator Narrador

El perro Pastor. Todos los animales se pusieron de acuerdo para ayudar en la boda unos y otros empezaron a colaborar, y allí en esa hora, se inicio una boda, muy singular.

Acto 2

El Coro: El Piojo y la Pulga se quieren casar, muchos impedimento tiene que pasar, más con la ayuda de todos, esa boda se podrá iniciar.

El Piojo. (A la Pulga muy enamorado). ¡Bueno amor como haremos en la boda, que no tenemos pan.


La Pulga. (Al Piojo enamorada)¡Pues haremos otra cosa, yo no sé, en cualquier menjurje pensaré.

El Gorgojo: (Oyendo la conversación de los enamorados y encaramado en una mazorca de maíz).¡Que se efectúe las boda que yo daré el pan!

Coro: ¡Albricias, albricias, tenemos pan!¡Viva la boda fiesta con mazapán!

El Piojo: (Pensativo a la Pulga)¿Y el vino?¿Cómo se hará?


La Pulga: (Al Piojo) ¡Vaya usted a saber!¡Parece que boda no habrá!

El Mosquito cantante y zumbador y Chismoso(Desde su pinar) ¡Que se hagan las Bodas que vino si habrá!

Coro: ¡Albricias, albricias, el vino ya está! ¿Pero ahora la música quién la pondrá?

La Pulga. (A todos);Vaya a usted a saber cómo se hará!


El Piojo: Amor, ¡algo seguro se me ocurrirá!


La Rana en su Charco: (Croando). ¡Croac, croac! ¿Que hagan la boda que yo cantaré!


El Mosquito zumbador Chismoso: ¡Yo también lo haré!

Coro: ¡Albricias, albricias, el Mosquito y la rana cantarán!

La Pulga ¿Y nuestro padrino quién querrá?.

El Piojo: ¡Sí en donde se hallará!

El Ratón: (Muy emocionado). ¡Yo soy! ¡Yo soy!... ¡Sí, encierren a la gata! , ¡Yo el padrino soy!


Coro: ¡Albricias, albricias, ya hay padrino! ¡Muy pronto tomaremos vino!

La pulga: ¿Y la madrina quién será?

El Piojo: ¡Seguro que ya alguna amiga se conseguirá!

La Gata: (Maullando). ¡Miau, miau! ¡Que se efectúe la boda, la madrina soy!


Coro: Albricias, albricias, ya tenemos madrina!


El Burro;Yo opino….


Acto 3


Relator Narrador

El Perro Pastor: Y de nuevo en el establo se formó la algarabía, otra vez el maremagnum, los chillidos, estridencias de animales felices, la fiesta llegó. Serpentinas, papelillos, torta de mazapán, alegría sin par, el Burro, la Vaca, la Gallina, y el Cerdo, todos felices en un gran acuerdo, la boda se está efectuando, en un amplio salón, llegó el vino los cantantes, y encapillado un poco de ron…..


….Y la madrina no aguantó, dio un brinco y un gran zarpazo, y de un mordisco, el Ratón comió


Coro: (A todos). ¡Ah que tontería lo que sucedió! ¡Se soltó la gata y la boda acabó!


Triquinia la Vaca: ¡Agarren a esa Gata!


Torcuato la Gallina: Ki ki ri ki. ¿ Como yo dije!

El Burro: Yo opino….

Narrador Relator

El perro Pastor: Es el final se acabó la reunión ¡No hay Boda!

Baja el telón

Se interpreta la canción…..

0 comentarios