Blogia
elsaltodelarana

el colmo

El Colmo 
Distraído, pensando de todo y en nada, montado en mi yegua y acompañado con mi hijo en otra, me despabiló una voz, que chillona y estentórea gritaba :”Bájense de la mula”. 
Inmediatamente mi imaginación voló y pensé.¡”Cual mula si estos son dos yeguas!. Dos muy bien cuidados corceles”. 

Unos de ellos, un muchacho con un pantalón a la rodilla y unos zapatos deportivos relucientes y unas medias blanquísimas, nos repitió “ Bájense de la mula.”. Se veían dos criaturas imberbes allá abajo.”Me dan todo el dinero que tienen en sus carteras” ladró de nuevo el otro de ellos. Apuntándonos con esas armas tan sui generis que me daban risa. 
Un par de chinas, Ligas, Hondas. Estoy atónito con la arrogancia de este par. 
No sé que otro nombre darles a este par de ligas que portan armados estos filibustanes cada una con soberana piedra. 

Mi hijo me observa, y yo a él. Lo miro y pienso” Le damos dinero a este par, hago encabritar el caballo y los atropello. Esto me pasa por no portar mi arma. Huir a galope y esperar una pedrada en la espalda. ¡Menudo lío!... 

Pero en todo momento esta situación tan especial me hace reir, apuntado por dos zagaletones y con esas armas ¡.Por Dios!.” 

Es el colmo de vivir en este pais, en donde estamos al amparo del hampa. Donde los ladrones pululan como moscas. Cuando se roba hasta los pegados de olla. 
¡Que baina!.” 

Casi le oía decir a ese par de filibusteros, como en la expresión de una película de Robìn Hood.”Bajaos de esas mulas y dadnos el dinero que portáis o seréis engarzados con nuestras armas.... 

El campo se ha contaminado. Aquí nunca hubo una refriega, ni reyerta ni robo; a sí una vez hace como diez años, el comisario puso preso en la sala de su casa por un día, a un señor que se robó una gallina..... ¡Fin de mundo! 

end................................................................................. 

"-Dime, ¿te gustaría vivir? 
-Sólo un necio puede hacer semejante pregunta —respondió el cimmerio con voz jadeante." 

Robert E. Howard, Nacerá una bruja 

0 comentarios